sábado, 25 de octubre de 2008

RECONOCER EL TERRENO

PRIMER PASO

Desde la fecha de mi nacimiento hasta hoy han influido muchos factores para la formación de mi personalidad como:

* El aprender a caminar
* Los regaños de mis padres
* El estudio
* El estar con Dios
* Lo responsable
* Las humillaciones ante los demás

Primer factor: herencia genética

Mi color, la salud, estatura, peso, apariencia externa, inteligencia, todo esto lo acepto porque Dios me lo regalo y la verdad nunca me he acomplejado del todo por cada una de estas cualidades ya que creo que como mujer también tengo mis partes lindas internas y externas.

Segundo factor: personas:

* Mis padres, familiares, profesores, amigos (as), novios, ídolos del cine, televisión, del deporte han influido de una manera decisiva para mi vida ya que cada uno de ellos me han aportado algo de sus vidas tanto en conocimiento como emocional y espiritual.



Mi ambiente familiar, social, escolar o geográfico influyen de manera regular ya que en el ámbito en que me desarrollo no es bueno del todo ya que tienen sus defectos pero me ha tocado aceptarlos y vivirlos.
El dinero, competencia, un hogar mal constituido han influido en mi vida.

Cuarto factor: acontecimientos

La verdad el hecho trascendental que esta influyendo en mi vida es un fracaso escolar ya que con este fracaso también se esta cayendo las posibilidades de estudiar en la universidad o realizar la carrera que quiero.

Quinto factor: Experiencias

* Experiencia familiar: un tío político quería acosarme sexualmente.
* Experiencia escolar: hace algunos años cuando estaba en noveno me fije en un profesor pero gracias a Dios todo pasó.
* Experiencia social: la gente siempre me confunde con mi hermana ya que somos gemelas.
* Experiencia amorosa: una vez me declare a un niño que me gustaba mucho y lo peor fue que me dijo: No Yuly es mejor conocernos más. La verdad con esta experiencia no volveré a declarármele en mi vida a un hombre.
* Experiencia sexual: Un día un hombre de mas o menos de 30 años quería estar conmigo pero nada de lo que se empezó pudo terminar.
* Experiencias exitosas: Cuando en el grado séptimo logré bajar a dos niñas muy inteligentes el título de mejores alumnas.
* Experiencias dolorosas: Cuando Dios decidió quitarle la vida a un Tío que quería mucho.
* Experiencias de Desilusión: Cuando descubrí a mi hermano llorando por el amigo al que le regalo muchas cosas de valor sin tener en cuenta primero a mi madre y éste le pago muy mal.

SEGUNDO PASO

* Al imaginar que recibí la carta de un joven de un país lejano que me ofrece su amistad pero en la carta me pregunta: como eres tu? Yo le respondí:

* Bonita, juiciosa, responsable, amorosa, un poco de mal genio, inteligente, sincera, seria, etc
.

1 comentario:

EZEQUIEL MICOLTA GAMBOA dijo...

Esta muy bueno y entendible su proyecto de vida. Pues algunos errores,pero se pueden solucionar. Gracias por que de una u otra forma.a,le sirve como guía a uno.

Tienes unos aspectos similares a los míos, me gustó mucho lo que leí.